¿Qué significa el árbol de la vida? el árbol sagrado que perdura en el tiempo , una forma, dibujo, silueta que une en pensamientos y mitologías a varias culturas de la tierra desde la antigüedad
¿Qué significa el árbol de la vida?
Cuando decoramos los espacios internos de nuestro hogar u oficina, siempre consideramos simbologías. Algunas, pueden usarse para transmutar energías. Otras, funcionan como decoración con cierto significado esotérico. Muchos, sencillamente optan por darle protagonismo a sus preferencias religiosas. Pero sin importar el caso, estos elementos, tienen una función que va más allá de una simple decoración. El árbol de la vida es uno de ellos. ¿Qué te viene a la mente cuando ves esta forma? Te lo explicamos en este artículo.
Básicamente, el árbol de la vida contempla el ciclo natural de la vida. La forma de un árbol, puede ser analizada como las distintas etapas que atravesamos a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos. Las raíces, por ejemplo, representan el nacimiento. El tronco, simboliza nuestro camino transitorio de la niñez a la adultez, pasando por la adolescencia. Y en el tope, las ramas equivalen a nuestras decisiones y caminos recorridos a lo largo de la vida.
Otros significados de el árbol de la vida
Al contar con un significado abstracto, es normal que la interpretación dada al árbol de la vida, quede abierta. Estos conceptos, suelen responder en primera instancia, a herencias y dinámicas sociales, así como a creencias religiosas. Por ejemplo, para los celtas, el árbol de la vida significa la conexión entre el mundo y todo lo que habita en él. Para ellos, las partes del árbol conectaban a la tierra con los animales, los seres humanos, y los elementos, mediante hilos invisibles. Los celtas veían representado en esta forma, algo más grande y trascendental que su propia existencia.
Si nos transportamos al antiguo Egipto, el árbol de la vida representaba una conexión entre el mundo terrenal y el espiritual. Para los egipcios, el Sicomoro o Nehet, se encontraba en la entrada al cielo. Por otro lado, podemos mencionar la percepción budista. Este es llamado Bodhi y explica, entre otras cosas, que el árbol que representa nuestra vida, tiene 6 raíces principales. De las cuales, 3 son valores y las otras 3, antivalores. Estas crecerán según nuestras acciones en la tierra. Interesante, ¿no?
En la mitología nórdica, por ejemplo, el árbol de la vida mantiene unidos los 9 mundos de sus creencias. Y, por otra parte, los chinos, interpretan este árbol como una acción de eterna reencarnación. Esto debido a que el árbol de su cultura, se encuentra custodiado por un ave fénix. Son muchos los significados que podemos darle a este símbolo. Y aunque según los códigos sociales, podría haber grandes diferencias; la verdad es que, la percepción básica es la misma.
¿Cómo decorar nuestros espacios con una figura del árbol de la vida?
Si quieres usar el árbol de la vida para ambientar tus espacios, te mencionaremos 3 opciones sobrias, accesibles y super decorativas a continuación. Los cuadros modernos hechos en materiales como madera, lienzo, estucos, son perfectos para espacios específicos de la sala o esquinas de trabajo. Las etiquetas engomadas de acrílico impresas en 3D, no solo decoran poderosamente espacios abiertos como salas, sino que pueden ayudar a darle vida a toda una pared. Sirven también para recrear árboles genealógicos familiares mezclándose con fotos reales de los miembros de la familia.
Por su parte, los colgantes, son ideales para otorgar dinamismo sobre escritorios o marcos con mucha altura. Al final, el árbol de la vida y todas las figuras decorativas que derivan de él, pueden representar una conexión muy espiritual dentro de casa, evocando a través de la decoración, sus distintos significados.
______________________________________________________________________