¿Conoces el significado de La Flor de la Vida? vamos a intentar explicarte un poco este símbolo tan especial.
cuadro original de estudio delier, puedes verlo en tienda, pinchando en la foto
¿Conoces el significado de La Flor de la Vida?
Nuestra existencia está repleta de símbolos. A veces son imperceptibles a la vista y en otras ocasiones los vemos sin saber muy bien qué significan. Seguro has visto este, algún vez, en algún lado. Y es que es uno de los símbolos sagrados más famosos y más utilizados en cantidad de situaciones: decoración, ropa, joyería… te contamos qué es y qué significa esta figura geométrica llamada La Flor de la Vida.
la Flor de la Vida es un símbolo antiguo que tiene significados espirituales y energéticos en varias culturas y creencias. Se trata de un patrón geométrico compuesto por múltiples círculos superpuestos, formando una estructura similar a una flor o una estrella.
cuadro original flor de la vida en relieve estudiodelier, pincha en la foto para verlo en tienda
En términos espirituales y metafísicos, la Flor de la Vida se asocia con varios conceptos:
- Unidad y conexión: Representa la interconexión de todas las formas de vida en el universo. Se cree que todos estamos conectados a través de una red de energía universal, y la Flor de la Vida simboliza esta unidad.
- Creación: Algunas personas considerando que la Flor de la Vida es un símbolo de creación divina o del origen del universo. Se dice que contiene los patrones y códigos geométricos fundamentales que forman la base de toda la vida.
- Energía: Se cree que la Flor de la Vida es una fuente de poder
Como puedes ver en la imagen, está formado por 19 símbolos, todos ellos tienen el mismo diámetro, ninguno es mayor que otro. Y se encuentran superpuestos unos encima de otros formado lo que a simple vista parecen los pétalos de una flor. Bonito ¿verdad?
símbolo flor de la vida
¿Conoces el significado de La Flor de la Vida?
Pues ahí dónde lo ves es una figura, para muchos, de origen milenario y casi desconocido. Utilizado por multitud de culturas a lo largo de los milenios. De hecho, ha sido utilizada por diferentes culturas sin contacto entre ellas a lo largo de los años con lo que el misterio es porqué esta Flor de la Vida ha podido extenderse de esta manera por todo el planeta. De ahí su auténtica enigma.
Observándola transmite un orden impecable y una perfección irrefutable. Una armonía y una elegancia que ha llamado la atención de artistas, genios, científicos, astrólogos, filósofos… y que aún hoy en día podemos seguir viéndola en multitud de sectores, también como en la decoración de nuestras casas. Pero ¿Qué significa conocido como La Flor de la Vida?
Para muchos de hecho es eso, la auténtica matriz de la creación. La propia vida interconectada entre ella. El espacio y el tiempo se unen de una manera ordenada para dar vida a este mandala geométrico perfecto, que parece estar hecho con un complejo sistema de diseño informático… pero no. La Flor de la Vida es tan antigua como, casi, la propia historia de la humanidad.
Su importancia es tal que de este símbolo viene el importante Árbol de la Vida del judaísmo, que contiene los 10 Sephiroth, diez símbolos que representan cada uno de los aspectos de Dios y que al juntarse representan el nombre de Yahvé.
Para qué sirve La Flor de la Vida
Hay culturas que han otorgado a esta figura geométrica sagrada un poder que llega incluso a la sanación de personas y animales. Pero sobre todo la finalidad de La Flor de la Vida es su capacidad innata para armonizar y equilibrar espacios, de ahí que haya adquirido un papel más que relevante en lo que a decoración se refiere.
Los paneles o cuadros con La Flor de a Vida se usan en habitaciones para conseguir armonía y paz; en salas de trabajo para ayudar a la concentración y disminuir la carga de estrés; en salas de yoga para conseguir esa paz interior tan deseada e incluso en tiendas y comercios para conseguir buenos ambientes de trabajo y dejar a un lado la mala energía.
Pero ¿dónde colocarlo? Sin duda, cerca de una ventana para que mediante su “poder” y sus símbolos perfectamente sincronizados entre ellos nos ayuden a potenciar la luz natural. También podemos combinarlo con cristales con el objetivo de potenciar los efectos de los cristales o utilizarlo en rituales de abundancia, prosperidad, amor, etc.
Aunque la manera más común de usar La Flor de la Vida es en nuestros ejercicios de meditación, no importa dónde. La meditación se puede lograr en cualquier parte si se realiza bien y a conciencia. Se aconseja centrar la mirada en una imagen de este código sagrado mientras escuchamos un audio de una meditación guiada.
Disponible en multitud de templos sagrados y edificios de corte místico y religioso alrededor del mundo, incluso personajes históricos como el popular Leonardo DaVinci llegó a confiar en el poder que irradia La Flor de la Vida. ¿Por qué no la elijes tú también a la hora de decorar cualquier espacio? sus beneficios te sorprenderán…
también te puede interesar el árbol de las vida
mira también cuadros de buda