Cómo proteger tu casa de okupas sin que pierda su estilo
Para todos aquellos propietarios de inmuebles o casas que por alguna u otra razón no las tengan ocupadas temporalmente, se hace totalmente necesario proceder a tomar medidas de seguridad que eviten que las mismas sean víctimas de los Okupas. Y aunque muchos no lo crean, esto es posible de lograr sin que pierdan su estilo, es decir, sin que se rompa la sintonía con la decoración del resto de la casa. te contamos mas de Cómo proteger tu casa de okupas
Cabe mencionar que el movimiento radical okupa está presente en España desde mediados de los años setenta y promueve la invasión de viviendas o locales que se encuentren deshabitados, situación que perjudica a muchos propietarios ante las debilidades legales al respecto.
Elementos y soluciones para proteger tu casa de okupas sin que pierda su estilo
Cómo proteger tu casa de okupas
La prevención será la mejor acción a seguir para evitar este tipo de situaciones, para ello será conveniente optar por ciertos elementos de seguridad y seguir las siguientes recomendaciones:
1.- Puertas acorazadas, la protección de la casa empieza desde la puerta, seleccionando una opción que proporcione la seguridad y resguardo necesario a la vivienda, además de representar un elemento decorativo que aporte carácter y personalidad en la decoración.
Las puertas acorazadas ofrecen la seguridad necesaria para impedir el acceso de intrusos a la vivienda, en caso de pretender forzarlas, ya que están elaboradas en acero al 100% y sistemas antivandálicos. Además, se le pueden instalar cerraduras inteligentes y cilindros, para complementar su protección.
2.- Caja fuerte, será una estupenda alternativa para resguardar los objetos de valor que se tengan en la vivienda, garantizando su seguridad de la manera más exigente.
En TiendaCajasFuertes, por ejemplo, se puede encontrar la mejor calidad en puertas acorazadas, en diferentes modelos de tableros y colores para ambientes interiores y exteriores, que se adaptarán al estilo y diseño de la decoración de tu casa. En dicho sitio, también encontraremos variedad de modelos de cajas fuertes de la mejor calidad y seguridad, capaces de adaptarse al estilo de tu vivienda con total discreción.
3.- Instalación de Alarmas, representa un recurso de seguridad muy efectivo, ya que emitirán una alerta oportuna en caso de que algún extraño intente ingresar a la vivienda.
Estos dispositivos generan un sonido de alerta, y dependiendo del caso pueden realizar llamados a la policía, a la empresa de seguridad o directamente al propietario del inmueble.
Una alarma instalada en la casa permite dar aviso a la policía en forma inmediata y así proceder a un allanamiento en caso de que la vivienda acabe de ser okupada, de esta forma se evita que los invasores permanezcan en el inmueble.
Se les pondrá la denuncia correspondiente y se seguirán con los procesos pertinentes. Pero no tendrás la casa okupada. Quizá te hayan roto la cerradura, o una ventana, pero no tendrás okupas si tienes una alarma instalada.
4.- Cámaras de seguridad, instalar un sistema de cámaras de seguridad que permita monitorear en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo la situación de la vivienda, así como grabar todos los movimientos realizados en su entorno.
Resulta recomendable utilizar sistemas en la nube que permitan conservar las grabaciones en caso de daños a los equipos, a fin de ser utilizados como evidencia ante cualquier intento de ocupación de la casa.
Adicional a esto, la presencia de las cámaras, cumplen una función psicológica que podría disuadir algún intento de invasión al quedar en evidencia ante una grabación.
Por otra parte, podemos encontrar cámaras de seguridad en modelos muy bonitos y modernos que no afecten el estilo y decoración de la vivienda, sino todo lo contrario, capaces de aportarle un toque de elegancia y seguridad.
5.- Rejas para puertas y ventanas, serán otro recurso de seguridad que se debe aprovechar para la protección de estos accesos de la casa.
Las rejas se podrán conseguir en diversos modelos, diseños y colores que combinen perfectamente con el estilo de la casa, sin representar un estorbo o elemento que pueda deslucir su belleza exterior.
6.- Buscar apoyo de una persona de confianza, resultará de gran ayuda recurrir a un vecino de confianza o familiar para que se encargue de pasar por la vivienda durante los días que se vaya a estar ausente o en las temporadas que no se use, de manera que pueda recorrer la correspondencia con regularidad, realizar cierta limpieza en las afueras para no llamar la atención por suciedad acumulada, encender las luces en ciertos momentos, y poner bolsa de basura con día de por medio.
Además, se debe ser discreto con la información que se de a terceras personas, si se va de vacaciones no debe dar detalles a personas que no sean de su confianza, porque nunca se sabe qué hará esa persona con la información recibida ni quiénes son sus contactos.
7.- Instalación de sistemas de domótica, se puede aprovechar el uso de los sistemas de domótica en el hogar para activar ciertas luces de la casa a determinadas horas en forma fija para crear la apariencia que hay personas dentro, así como música y ciertos sonidos que alejen a los posibles intrusos. Esto a su vez le aporta un toque de estilo moderno y fresco a la vivienda.
8.- Considerar alquilar la casa por temporadas, dependiendo del caso, puede representar una buena alternativa que permita mantener habitado el inmueble durante la época del año en que los dueños no estén presentes y así también percibir un ingreso extra por el arrendamiento.
Resultará conveniente apoyarse en la gestión de una compañía inmobiliaria que se encargue de las visitas a los clientes y las correspondientes contrataciones.
Adquirir una póliza de seguros para el hogar
Otra buena manera de proteger tu casa, es contratando una póliza de seguros para el hogar, esta te dará seguridad y respaldo para numerosas eventualidades que se puedan presentar.
De acuerdo al tipo de vivienda se seleccionará el plan que mejor se adapte a las necesidades, es decir, si se trata de vivienda principal, vivienda secundaria o vivienda arrendada.
La intención es proteger la infraestructura de la casa, así como su contenido, resguardándola ante cualquier siniestro que ocurriese en la vivienda. También hay coberturas que incluyen servicios de reparaciones, relacionados con asistencia de hogar.
En cuanto a un seguro de vivienda en alquiler, empresas como FIDELIDADE ofrecen la protección ante cualquier daño ocasionado por el inquilino, responsabilidad civil e indemnizaciones por pérdidas de alquileres en casos en que la vivienda a consecuencia de los daños no pudiese ser habitada en forma temporal. También ofrecen la defensa jurídica, atención de emergencias y mejoras.
Esperamos que con la anterior información te sientas con la seguridad de saber perfectamente cómo proteger tu casa de okupas sin que pierda su estilo. ¡Opciones para ello hay muchas!
también te puede interesar, cuadros para decorar la casa, tienda online cuadros
Cómo decorar una casa para que parezca más amplia y luminosa